Riesgos de dejar a tu perro solo en casa

Riesgos de dejar a tu perro solo en casa

Trabajo, viajes de negocios, vacaciones, eventos sociales... Nuestro día a día no nos permite pasar todo el tiempo que nos gustaría con nuestros perros y, a veces, es inevitable tener que dejarles solos en casa. Sin embargo, debes saber que esta práctica puede suponer riesgos para tu mascota, en especial si lo haces con frecuencia o te ausentas demasiado tiempo.

Además, de acuerdo a la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales, está prohibido dejarles sin supervisión más de 24 horas consecutivas (Artículo 27-i). Se consideraría una infracción leve, sancionada con multas de entre 500 y 10.000 euros. Por su bienestar y el de tu bolsillo, no te la juegues.

 

Peligros de dejar al perro en casa sin compañía

  • Ansiedad por separación. Al sentirse solos pueden ladrar en exceso, orinar o defecar donde no deben, tener conductas destructivas o intentar escaparse, con el riesgo que eso supone.
  • Problemas de comportamiento. Pasar solos demasiado tiempo puede llevarles a un exceso de agresividad, a ser muy tímidos o a tener miedo por todo. Su socialización queda limitada. Pueden llegar, incluso, a sentirse deprimidos, faltos de ánimo y energía.
  • Accidentes domésticos. Al no tener quien les controle, es habitual que se produzcan percances que pueden poner en riesgos la integridad física de los perros. Por ejemplo, que se caigan muebles pesados, que se enreden con cables o que ingieran objetos peligrosos o plantas tóxicas.
  • Problemas de salud. Sobrepeso (por la falta de ejercicio), deshidratación (por no tener suficiente agua a su alcance), heridas (por lamerse o mordisquearse en exceso a causa de la ansiedad), descontrol de esfínteres (por tener que aguantar demasiado sus necesidades)...

 

No dejes solo a tu perro, tráele a El Espolón

jumbotron

En nuestra residencia canina en Madrid te ofrecemos la solución para que tu mejor amigo pueda estar acompañado y vigilado mientras tú no puedes encargarte de él. Disponemos tanto de guardería como de alojamiento vacacional, para estancias cortas o largas, tú decides.

¡VEN A VISITARNOS!