Saca el máximo partido a las cualidades de tu perro

Juegos y actividades para potenciar la inteligencia de tu amigo canino y divertiros juntos

Saca partido a las cualidades de tu perro

¿Sabes cómo puedes sacar el máximo partido a las cualidades de tu perro? ¡Aquí te lo contamos!

A los perros les encanta pasar tiempo con sus dueños, que les acaricien, salir a pasear, jugar… Si tienes un perro y quieres potenciar todas sus cualidades puedes practicar diferentes ejercicios y juegos que te vamos a proponer. Además de pasar tiempo de calidad con tu fiel amigo, conseguirás que sea el más listo de la casa.

El juego del escondite para agudizar sus sentidos

Puedes jugar a esconderle juguetes untados en comida para que le sea más fácil o algún objeto personal tuyo como una zapatilla, o incluso esconderte tú mismo, para que trate de localizar los objetos o a ti a través del olfato y el oído, si se trata de un juguete con sonido o de ti.

Para ponerle niveles de dificultad, puedes ir añadiendo obstáculos por el camino.

Lanzar la pelota, un palo o dar órdenes

Jugar a lanzarle un objeto y que te lo traiga es perfecto para que se ejercite y a la vez estimule su mente. Tiene que fijarse en la trayectoria hacia la que va el objeto, además, puedes enseñarle que te lo tiene que devolver a través de recompensas.

Este juego puedes acompañarlo con órdenes como que se siente, se tumbe te de la pata o no salga corriendo hasta que cuentes tres.

El frisbee

Lánzale un disco volador cuando estés con él en el parque o en la playa. Gracias a este juego, además de pasárselo bien, fomentarás su inteligencia y mejorarás sus reflejos y aparato motor. El can tendrá que buscar la mejor forma de atraparlo y deberá ser muy ágil.

¿Dónde está la bola?

Coge 3 vasos de plástico o cubiletes y esconde un premio debajo de alguno. Tu perro tendrá que adivinar donde está. Para ponérselo más difícil y que agudice el sentido visual y el del olfato, puedes moverlos. ¡Cada vez se le dará mejor!

Puzles y rompecabezas

Como lo lees, los puzles no solo son para los humanos. Puedes comprarle algún rompecabezas que encontrarás en tiendas de animales o fabricarlos tú mismo con materiales que tengas por casa. Se trata de esconderle premios y que los encuentre activando su mente y su potencial de rastreador.

Además de todos estos juegos, para sacar el máximo partido a las cualidades de tu perro, es muy importante que adquieras rutinas con él, descanse y le des mucho cariño.

Si necesitas ayuda profesional, para la educación de tus perros, siempre puedes llamarnos. Además, en la Residencia Canina El Espolón ofrecemos un servicio especial para perros cazadores donde les preparamos para la temporada.

El Espolón, tu residencia canina en Madrid

jumbotron

Desde 1998 ponemos a disposición de nuestros clientes y nuestros amigos caninos unos serviciosinstalaciones completas para garantizar su mejor cuidado: alojamiento, guardería canina, vigilancia 24 horas atención veterinaria, alimentación...

VISÍTANOS Y DESCÚBRELO